Área Destinada Voluntariamente a la Conservación Kolijke

Esta reserva fue fundada con el fin de conservar los ecosistemas en los que se encuentra.

Nuestro trabajo de investigación y conservación se lleva a cabo, paralelamente, con proyectos educativos y de desarrollo comunitario sostenible con las poblaciones vecinas.

A finales de 2021 logramos adquirir un predio de 47 hectáreas con el fin último de conservar su cobertura forestal y, por ende, la enorme cantidad de formas de vida ahí existentes. Es un sistema ecológico que alberga una gran biodiversidad, y que atiende a la denominación de Bosque Mesófilo de Montaña o Bosque de Niebla.
En Kolijke estamos muy orgullosos de tener el privilegio de destinar espacios de vida para el planeta y el mantenimiento de sus respectivos servicios ambientales, indispensables para la supervivencia de la humanidad y de todos los seres vivos con los que compartimos la biósfera cotidianamente.
Visitar Kolijke es una experiencia de inmersión en la naturaleza.
Nos interesa promover la sensibilización y educación ambiental de quienes nos visitan y buscamos siempre una interacción respetuosa con la naturaleza. Sólo recibimos pequeños grupos, por lo que las visitas se deben agendar con anticipación.
Visitar Kolijke es también apoyar a los proyectos de conservación y de trabajo comunitario que gestionamos.